ETIQUETA EN BODAS: LA NOVIA
EL VESTIDO DE LA NOVIA
Los vestidos de novia, al igual que ocurre con otros tipos de vestuario, tienen una influencia notable de la moda que se lleva en cada temporada. Los diseñadores y las casas de moda suelen marcar sus tendencias. Hay que elegir las formas y hechuras (escotes, cola, mangas, etc.) que mejor le sienten a su figura, siempre dentro del modelo que a usted le guste más o prefiera. En cuanto a los tejidos, hay que diferenciar un poco si es para una boda de verano o de invierno, aunque muchas novias optan por elegir su vestido sin tener en cuenta la época del año.
Para el invierno se suelen utilizar tejidos tales como: blonda, damasco, raso, micado, muaré, paño cibelina, terciopelo “chiffón”, otomán, etc. Para el verano puede elegir tejidos más finos tales como: organdí, gasa o muselina, organza, crepé, etc.
El color por excelencia es el blanco, pero tal y como indicamos anteriormente, los diseñadores suelen marcar sus tendencias, y suelen sacar en sus colecciones blancos rotos, marfiles, tonos cremas y otras gamas de colores diferentes del blanco.
"Para elegir el tejido del vestido, hay que diferenciar si es para una boda a celebrar en verano o en invierno"
Velo.
El velo, si se lleva, puede ser largo o corto, generalmente de tul o encaje. Como en el caso de los vestidos de novia las opciones son bastante diversas.
Zapatos.
Blancos, generalmente de medio tacón, ni planos ni de tacón demasiado alto, y pueden estar forrados de la misma tela que el traje de novia. Los más elegantes son los zapatos cerrados o casi cerrados en su totalidad. No obstante, como en todo el tema de vestuario, las opciones son muy diversas y el propio criterio de la novia es el que decide que zapatos lucir con su vestido.
Guantes.
No es una opción demasiado utilizada actualmente, pero aún hay novias que si gustan de lucir guantes con su traje de novia. Suelen ser de seda, nylon, encaje o algodón en verano y de gamuza o piel en invierno. Hay muchos tipos de modelos para elegir.
Ramo.
El ramo es una parte muy importante en todo el vestuario de la novia, y debe ir acorde al vestido elegido, deber ser cómodo de llevar y elegante, pues saldrá en la mayor parte de las fotografías de su boda. Las novias con poca estatura deben elegir un ramo pequeño, de poca caída, de flores no muy grandes que no le hagan un poco más pequeña. Las novias con mayor estatura pueden elegir ramos más amplios y con algo de caída, si lo desean, y puede utilizar flores más grandes en su composición.
Los dos ramos más utilizados son en cascada o bien el tradicional “bouquet” con un lazo en tul, por ejemplo. No obstante, los floristas están empezando a ofrecer combinaciones más modernas y atrevidas.
Las flores utilizadas para los ramos son de lo más diverso: tulipanes, caléndulas, jacintos, orquídeas, azucenas, jazmines, magnolias, narcisos, etc. casi tantos tipos de flores como existen en el mercado. Antes había una clara diferenciación entre las flores de otoño-invierno y primavera-verano, pero hoy en día, hay prácticamente todo tipo de flores durante todo el año.
PEINADOS
Consejos para cabellos y peinados de novia
Debes elegir el peinado con tiempo. Un buen peinado depende del tipo de cara y de algunos cuidados esenciales que te enseñamos a continuación. Te presentamos los mejores consejos que una novia puede obtener para lograr un peinado perfecto.
Búscate un(a) peluquero(a) que te guste
A menos que ya tengas tu peluquero(a) – que ya se haya acostumbrado a tu estilo, personalidad y a tu tipo de cabello -, deberás visitar una peluquería tres meses antes del gran día para buscar y elegir el estilo apropiado para ti y para tu tipo de cabello. Igual que has dedicado tiempo a elegir un vestido de ensueño, también deberás elegir un estilo de peinado que se armonice con él.
Plantea con antelación los complementos que llevarás
Para conferirle un carácter especial a tu cabello puedes usar toda una serie de complementos que espejen los detalles de tu vestido, como plumas, cuentas, etc. En alternativa hay gran cantidad de otros complementos divertidos que se pueden añadir a cabellos largos o cortos, incluso extensiones de cabello, que le aportan volumen y lo hacen más largo. Las extensiones son excelentes para un look más duradero que se mantendrá durante la luna-de-miel.
Consigue un cabello perfecto
Algunas novias se dejan crecer sus cabellos para poder llevarlos recogidos el día de la boda. Consigue un cabello lo más brillante posible cuanto antes, con una serie de limpiezas profundas y tratamientos nutritivos.
Busca una imagen con la cual te sientas confortable
Opta por algo que sepas desde el principio que te sienta bien – te sentirás mucho más confortable; tu belleza natural se verá valorizada si te sientes relajada. Recuerda que el día de tu boda no es propiamente un buen día para experimentos; te pueden salir mal y seguro que quieres que tu novio, amigos y familia te reconozcan…
Dale al color tiempo para que se suavice
Si te tiñes el cabello, haz todos los retoques unos 10 días antes de la boda. Esto le dará al color el tiempo suficiente para suavizarse, porque aún te lavarás el cabello varias veces. Así lograrás un look más natural y como que acabado de conseguir.
Cuanto más corto esté el cabello, más suave el look
Puedes dejarte capas o flequillos hacia los lados y darle movimiento al peinado, acondicionándolo y creando ondas en las puntas del cabello, usando pinzas o un rizador. Y aunque lleves un peinado corto, podrás usar un bonito gancho plateado, o una pequeña diadema.
Prefiere lo sencillo
Si aún te estás planteando qué look vas a usar, será mejor no arriesgar y adoptar un look clásico y sencillo. Las tendencias cambian rápidamente; y si escoges un peinado muy radical, podrá salir de moda muy rápido. Lo ideal es elegir un peinado intemporal.
Mira tu cabello desde distintos ángulos
Hazte algunas fotos en la prueba del peinado, para lograr una mirada objetiva; muchas veces lo que se ve al espejo, no es exactamente igual a lo que se verá después en las fotos o en el video. Este procedimiento es muy importante porque te permitirá entender exactamente lo que deseas y sobretodo lo que no deseas.
Sé prevenida
No te laves el cabello en la mañana de la boda si lo quieres llevar recogido, porque estará demasiado deslizadizo para poder trabajarlo.
Organización
Todo es cuestión de tiempo. Asegúrate que tu peluquero(a) tiene bastante tiempo para estar contigo, sobretodo la mañana de la boda; los accidentes siempre pueden suceder, pero conviene prevenirlos, haciéndolo todo sin prisas y como haya sido planteado. Verifica lo que habéis planeado y ajusta todos los detalles con el/la peluquero/a para que no surjan problemas de última hora.
LArespuesta puede estar la cara…
Si tienes una cara ovalada
Este tipo de cara presenta proporciones perfectas entre la frente y los pómulos, que se extienden en proporción triangular perfecta hacia el mentón.
Puedes adoptar el estilo que quieras, porque este tipo de cara permite usar más estilos que cualquier otro – recogido, suelto o una combinación de los dos. Debido a las buenas proporciones de tu cara, puedes usar todo tipo de cortes, desde un cabello corto, con las puntas desflecadas, hasta a un cabello largo y estirado.
No tengas miedo a experimentarlo, pero evita los flequillos u otros estilos que escondan la forma de tu cara.
Si tienes una cara redonda
Esta cara es igualmente larga y ancha, sin huesos muy acentuados. La distancia entre la frente y el mentón es igual a la distancia entre los pómulos.
Opta por estilos de cabello con volumen en la parte superior de la cabeza, cortes cortos y peinados hacia atrás o melenas no muy largas, entre la barbilla y los hombros. Opta por un estilo pesado, para alargar tu cara. Escalados laterales y cabellos pegados a la cara también resultan muy bien. Un flequillo corto te alargará el rostro, y un corte corto hará que tu cara luzca más estrecha.
No optes por una melena muy larga porque hará que tu cara parezca más rellena. No use un corte redondo, que te hará la cara más ancha. Cabellos con rizos o melenas largas acentuarán el redondo de tu rostro.
Si tu cara es alargada
Tu cara es más larga que ancha, tienes una frente ancha y un mentón largo.
Opta por usar flequillo. Ayudará a que tu cara parezca más corta y le dará volumen creando la ilusión de que es más ancha. Dale un aire más ligero a tu cara con un peinado en pequeñas capas u opta por un corte redondo con flequillo creando un marco alrededor de la cara. Rizos largos también suavizarán una cara alargada.
No escojas un peinado con volumen en la parte superior de la cabeza, o muy corto, porque harán que tu cara resulte más larga. Evita cortes largos y lisos, porque harán que tu cara parezca más larga y estrecha.
Tu cara es cuadrada
Tu maxilar es igual de ancho que tu frente. Tienes la frente ancha y el mentón de líneas angulares.
Opta por capas largas, ondas suaves o rizos, porque suavizarán las líneas angulares de tu cara. También te favorecerán la raya y el flequillo a costado. Usa el cabello un poco abajo de la barbilla, con un corte redondeado para desviar la atención del mentón, neutralizando así el aspecto cuadrado de la cara.
No optes por cortes cortos, o cabellos recogidos, porque harán más visibles tus rasgos cuadrados y harán que tu mentón parezca más grande. Cortes geométricos y severos, que terminan a la altura del mentón, acentuarán la forma cuadrada. No despejes los lados de la cara.
Fallos de peinado de novia: 20 errores que no debes cometer
Hay veces que por dejarnos llevar por lo moderno se nos pasa la mano, y esto suele suceder especialmente con el peinado de la novia. Para que no te pase a ti, dale un vistazo a esta galería que además de guía te divertirá también. No te pierdas los 20 errores de peinado que por nada del mundo puedes cometer con el día de tu boda.
El objetivo principal es lograr que tu peinado y vestido se complementen y a la hora de juntarlos que el resultado armonice y sea agradable a la vista. Además recuerda que actualmente la tendencia por excelencia son los peinados sencillos y desentendidos.
Olvídate de…
- 1 Ponerte demasiados accesorios en el peinado. Se ve fatal ponerte tocado, tiara, velo sobre un recogido muy elaborado. Recuerda la regla de oro: “menos es más”.
- 2 No abuses de los tocados. Por ejemplo: si vas a llevar el cabello recogido se ve muy lindo que lo adornes con una flor (de tamaño moderado), una hebilla, una peineta o hasta un prendedor. El punto es que no sobrecargues el recogido, no querrás que parezca que llevas en ramo en la cabeza.
- 3 Si decides llevar un tocado asegúrate de que armonice con tu look para que la atención no se desvíe al tocado.
- 4 Es importante que elijas un peinado que vaya con el estilo del vestido y por ningún motivo mezcles distintos conceptos. Por ejemplo: no lleves un peinado bohemio con un vestido clásico.
- 5 No opaques el escote de tu vestido de novia. Si tu vestido es strapless, tienes más libertad de llevar el cabello como más te guste. Si tu vestido tiene escote en la espalda lo mejor es que recojas tu cabello. Lo mismo aplica si tu vestido es de cuello alto, cuello V, cuello redondo, etc.
- 6 Los rizos que salen de las sienes del cabello están prohibidos.
- 7 Las pollinas levantadas hacia un lado (tipo Farrah Fawcet), las redondas (tipo Hair Spray) y los peinados muy rígidos por la cantidad de espray se quedaron en los ochentas y hay que dejarlos ahí.
- 8 Las tiaras son un accesorio muy delicado. Si matas por integrar una en tu peinado de novia, escoge una que sea sencilla y discreta.
- 9 Si optaste por lucir un peinado recogido, evita que el mismo sea entre grande y con mucho volumen.
- 10 Si llevas un vestido muy trabajado, utiliza un peinado sencillo así no parecerá que tu cabello y vestido están compitiendo. Por el contrario si tu vestido es muy sencillo puedes hacer tu peinado más elaborado.
- 11 Los peinados muy pegados al cráneo, con rayas asimétricas y llenos de divisiones ya pasaron. Hoy en día se utilizan peinados relajados que parecen improvisados (aunque no sea así).
- 12 Si te casas en la playa y tu cabello es rebelde o se esponja fácilmente con el calor, por ningún motivo lo lleves suelto, mejor recógelo en una cascada, coleta o trenzado .
- 13 Si tienes el cabello debajo del busto, por ningún motivo lo dejes suelto, es mejor recogerlo o rizarlo.
- 14 Si quieres hacerte rizos para el día de tu boda pídele a tu estilista que los haga abiertos para que se vean más naturales.
- 15 Si tienes el cabello muy maltratado disimúlalo en un lindo recogido.
- 16 No experimentes colores de cabello antes de la boda, si quieres cambiar tu color hazlo dos meses antes por si no te gusta puedas cambiarlo con tiempo y sin maltratar tu cabello.
- 17 Utiliza un peinado que vaya acorde a tu edad.
- 18 Si tu cabello es demasiado lacio es mejor que no lo rices ya que no te durará el peinado.
- 19 Por el contrario si tu cabello es muy rizo no lo alises ya que con el calor, los nervios y la emoción tu peinado se arruinara.
- 20 Elije un peinado que vaya con tu tipo de cara para que resalte tus cualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y TU QUE OPINAS?